viernes, 9 de septiembre de 2016

Educación cierra "temporalmente" el colegio de Herguijuela de la Sierra por falta de alumnos

ENTRESIERRASrd | El centro de la localidad no ha alcanzado la ratio mínima de cuatro alumnos para permanecer en activo
El colegio de Herguijuela de la Sierra no abrirá sus puertas el próximo lunes en la apertura del nuevo curso escolar. Y es que, tal como informa LA GACETA DE SALAMANCA, el centro educativo de la localidad serrana es uno de los ocho que no han alcanzado la ratio mínima de cuatro alumnos que establece la normativa, por lo que la Dirección Provincial se ha visto obligada a cerrarlos "de manera temporal" hasta que el censo de niños vuelva a subir.

Amatos, Gomecello, Pitiegua, Villar de Gallimazo, Bogajo, Espeja y Santiago de la Puebla son los otros siete municipios que este año no contarán con una unidad educativa.
Una medida que se suma, por desgracia, a otras acciones similares como el cierre definitivo del colegio de Monsagro cuyo cierre "definitivo" anunció la Consejería el pasado mes de junio. Cabe recordar que el centro de Monsagro cursó su último curso en 2014 y que tras dos años sin alumnos finalmente se decidió su supresión completa, situación en la que pueden incurrir los centros que este año han cerrado "temporalmente" sus puertas. Fotografía : Santos Cordovilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario