miércoles, 14 de septiembre de 2016

Luis Luengo será homenajeado en la IX Subida a la Peña de Francia

ENTRESIERRASrd | La prueba se disputará el próximo 2 de octubre con salida desde la Abadía de los Templarios
Luis Luengo, uno de los personajes clave del deporte salmantino, recibirá un merecido homenaje el próximo domingo 2 de octubre, con motivo de una nueva edición de la Peña de Francia, la novena, que organiza el CC Eltubular.

Tal como informan desde la plataforma BiciRunSalamanca, Luengo ha sido, durante las últimas cuatro décadas uno de los grandes referentes del deporte charro. Comenzó como ciclista y, aunque tuvo cierta repercusión, no pudo gozar de las mieles del gran triunfo. Sin embargo, fue en su faceta de mecánico cuando se convirtió en un auténtico maestro. Siempre vinculado a Javier Mínguez hasta los últimos años en los que trabajó con Martínez Oliver, fue el encargado de velar porque las bicicletas de los mejores ciclistas del mundo estuvieran en perfecto estado. Además, durante más de tres décadas compatibilizó su trabajo como mecánico de los mejores equipos de España con el de auxiliar de la Real Federación Española de Ciclismo, viviendo los mayores éxitos del deporte español como los tres títulos mundiales de Freire o el título olímpico de Samuel Sánchez en Pekín. Y es que estuvo en seis Juegos Olímpicos y en infinidad de Mundiales y Europeos, además de Tours o Giros de Italia y, obviamente, Vueltas a España, compartiendo títulos con corredores como Miguel Induráin, Olano y un largo etcétera de ilustre ciclistas que ha dado España en las últimas décadas.
Salina de Plata de la Diputación de Salamanca, hace seis años era homenajeado por Unipublic con motivo de la llegada de la Vuelta a España a la Plaza Mayor, en la última ocasión en la que ha llegado a nuestra provincial. Y es que después de una exitosa trayectoria sobre todo como mecánico, llegando a ser considerado el mejor del mundo, decidió jubilarse.
La cita, que comenzará a las 10.30 horas, volverá a tener La Abadía de los Templarios como centro de operaciones y tiene las inscripciones abiertas en www.orycronsport.es hasta el 25 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario