lunes, 26 de septiembre de 2016

Por los caminos recordados de la Sierra

ENTRESIERRASrd | Cerca de medio centenar de personas se dan cita en las actividades de la nueva marcha arriera de ACASIFE uniendo las localidades de El Casarito y San Martín del Castañar
El antiguo y rescatado Camino de los Arrieros que unía la alta Sierra de Francia, con partida desde la sagrada Peña de Francia y la milenaria Vía de la Plata volvió una vez más a la vida de la mano de la ACASIFE este sábado con la programación de una nueva ruta senderista, en esta ocasión, para completar el segundo tramo de la misma, el que une las localidad de El Casarito y San Martín del Castañar.
Un total de 25 participantes se dieron cita para completar los cerca de 11 kilómetros que separan ambos municipios, a los que se sumaron otros tantos en San Martín para disfrutar de una visita guiada al Conjunto Histórico-Artístico.
Los "nuevos arrieros" disfrutaron de este camino que transita por la sierra alta, visitando el yacimiento arqueológico visigodo de la Legoriza y conociendo un poco más de la historia del lugar. Ya en San Martín, los caminantes fueron recibidos por el alcalde de San Martín, Alfonso Buenaventura, y el Teniente de Alcalde en representación de la Corporación Municipal y después de unas palabras de reconocimiento a la labor de ACASIFE, para dar a conocer las viejas tradiciones y pueblos de la Sierra de Francia, el consistorio serrano ofreció un aperitivo a todos los presentes.
Después del contundente aperitivo y de la mano del Teniente de Alcalde D. Pedro Granado se visitaron las dependencias del Castillo en el que se ofreció a los participantes una proyección sobre la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y de Francia. Para finalizar el recorrido por San Martín del Castañar, se visitó y conoció de primera mano parte de la historia de su Iglesia Parroquial, de la mano de D. Serafín que hizo de guía y anfitrión por el histórico edificio.
Ya en el área recreativa "El Chiringuito", tuvo lugar una comida de hermandad con los participantes de este encuentro para terminar con la Primera Asamblea de socios de ACASIFE, en la que una vez presentada la directiva, se hizo un resumen de las actividades realizadas, se hizo un repaso del estado de cuentas de la asociación así como de los nuevos proyectos de futuro, además de la incorporación de nuevos socios.
Desde la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras (ACASIFE) en voz de su presidente Juan Manuel Ballesta, han querido agradecer la presencia y apoyo tanto de socios como de simpatizantes, del Ayuntamiento y Parroquia de San Martín. "Particularmente queremos reseñar y agradecer a la Corporación Municipal y en su nombre al primer edil, Alfonso Buenaventura, no sólo su acogida y buena disposición, sino además su intención de formar parte de la ACASIFE como pueblo, el de San Martín del Castañar, lo que para nosotros es todo un honor"
ACASIFE continuará en los próximos meses recorriendo este camino de unión entre comarcas en la provincia de Salamanca, cuyos pasos pueden seguirse a través de la web de la agrupación www.elcaminodelosarrieros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario