martes, 20 de septiembre de 2016

Un rosario para abrir octubre en Fuentes de Béjar

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra los días 1 y 2 de octubre sus fiestas 'chicas' en honor a la Virgen del Rosario
Pasadas las honras a los diferentes 'Cristos' que tienen su cita de septiembre en el día 14, los municipios de la región comienzan a prepararse para el ciclo festivo de otoño. San Miguel o la Virgen del Rosario son los dos santos que en las próximas semanas traerán fiesta y devoción a los pueblos de la comarca.

A esta última, a la Virgen del Rosario, se encomiendan en Fuentes de Béjar para abrir la temporada otoñal. Una fiesta sencilla pero cargada de tradición en la que la Patrona, y sus liturgias, toman un protagonismo especial, sin olvidar, por supuesto, la diversión más mundana.
Abriendo octubre, el día 1 sábado, la iglesia parroquial acogerá la misa de apertura de estos festejos. Será a las 13:00 h. como preludio del momento tradicional más esperado de estas fecha, como es el tálamo, o subasta de los productos donados por los vecinos para recaudar fondos para la Virgen. El tálamo, como en años anteriores, tendrá lugar en el Teatro a partir de las 17:00 h. Acto seguido, pero de vuelta a la iglesia, aterrizará en Fuentes la agrupación teatral 'Lazarillo de Tormes', de la ONCE, que llevará hasta las tablas parroquiales su obra 'Teresa, la jardinera de la luz', una producción que ha recorrido ya buena parte de la geografía salmantina. Será a las 20:00 h. A medianoche, el Trío Marfil pondrá música a la verbena nocturna.
Para la mañana del domingo, 2 de octubre, se reserva la procesión de la imagen del Rosario por las calles del pueblo. Será a las 13:00 h. tras la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario