martes, 4 de octubre de 2016

A los que pusieron riñones por la causa de la tierra

ENTRESIERRASrd | San Martín del Castañar celebra el próximo fin de semana su particular homenaje a la cultura vitivinícola con la IV Fiesta de la Vendimia Tradicional
La Sierra de Francia es tierra de vinos. De cepas, de bancales y de vendimia de otoño. También de trabajo y sudores y esfuerzo, y de Denominación de Origen. Sus vinos tienen cuerpo y renombre y en su honor, y el de tantos serranos que pusieron riñones y preocupaciones al servicio de la tierra,  San Martín del Castañar celebra desde hace cuatro años una fiesta para rendir tributo a este valor tan propio.
Será el próximo fin de semana cuando la localidad salmantina celebre la cuarta edición de su Fiesta de la Vendimia Tradicional, una cita para enlazar pasado y presente y con ellos en la mano, en los pies y en la boca poner rumbo al futuro.
Catas de vino, ruta de bodegas, sesiones gastronómicas, folklore y sobre todo la recreación de la vendimia de antaño, con la pisada de la uva, han hecho de esta cita con San Martín una de las principales propuestas otoñales en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario