miércoles, 5 de octubre de 2016

Ciudad Rodrigo ofertará ciclos de FP sobre el sector forestal y las energías renovables

ENTRESIERRASrd | Las Cortes de Castilla y León aprueban de forma unánime la implantación de esta oferta normativa
Las Cortes de Castilla y León han aprobado de forma unánime implantar ciclos formativos relacionados con el sector forestal y de las energías renovables en Ciudad Rodrigo, una experiencia formativa que beneficiará no solo a los alumnos de la ciudad del Águeda sino especialmente a todos los jóvenes de la provincia, y de la Sierra de Francia en particular, que desde hace años han demandado este tipo de formación profesional.

La iniciativa, presentada y defendida en la Comisión de Educación, contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción del grupo popular. Posteriormente, tras su empate y debate en sesión plenaria, ha contado con el voto unánime de la cámara.
En el texto, Izquierda Unida-Equo convergencia por Castilla y León demanda declarar la importancia que para el desarrollo económico y social de la comarca de Ciudad Rodrigo tiene la mejora de las ofertas formativas existentes, entre las que necesariamente se encuentran los ciclos formativos de grado medio y superior.
Asimismo, insta a la Junta de Castilla y León a colaborar directamente con las instituciones municipales, a través de la Comisión de Educación, liderando la puesta en marcha de un estudio sobre las ramas de conocimiento que mayor viabilidad y demanda puedan tener para la implantación de ciclos formativos en el entorno.
Y a aprobar la puesta en marcha, para el primer curso escolar en que sea técnicamente posible, de ciclos formativos relacionados con las ramas de conocimiento que mayor demandan tengan o mayor proyección profesional puedan tener en la comarca de Ciudad Rodrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario