domingo, 23 de octubre de 2016

Los coches clásicos toman Guijuelo

ENTRESIERRASrd | Casi un centenar de vehículos llegan hasta la villa chacinera en la II Concentración Nacional Solidaria ‘Vehículos del Pasado’
Cerca de 80 vehículos clásicos, dos de ellos de Guijuelo, ocuparon la Plaza Mayor con motivo de la II Concentración Nacional Solidaria ‘Vehículos del Pasado”, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Automoción de Salamanca en beneficio de Proyecto Hombre y en la que el Ayuntamiento guijuelense participa como entidad colaboradora.

Desde Mercedes, a minis antiguos, SEAT 600, deportivos como un Renault Gordini, y el mismo modelo de la marca Peugeot o un camión Barreiros, se han podido ver en la Plaza Mayor durante toda la mañana de este domingo.
Los participantes, más de un centenar, fueron recibidos en la nueva Casa Consistorial por los tenientes de alcalde, Ángel Picado Díaz y Mª Jesús Moro Tejedor. “Estoy impresionado ante estas joyas del automovilismo”, apuntó el primer teniente de Alcalde quien destacó, sobre todo, el tinte solidario de la concentración. “Hay que destacar la labor incansable de las personas que se dedican a ayudar a aquellos que víctimas de las adicciones pasan por un mal momento”, añadió el primer teniente de alcalde quien dijo “tiene derecho a aspirar a una vida mejor, dando el volantazo definitivo que enderece de nuevo su camino y les haga recuperar su ilusión por vivir”. Por ello animó: “debemos arrimar el hombro a esta ingente tarea”.
Por su parte, Mª Jesús Moro Tejedor recalcó que desde el Ayuntamiento “era un orgullo colaborar en esta iniciativa” y agregó que “Guijuelo es un pueblo muy solidario y no podía ser de otro modo”.
Tras las intervenciones de José Luis Argüeso, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción; de Miguel Francisco Ovejero, promotor de la concentración y Manuel Muiños, director de Proyecto Hombre de Salamanca, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la causa, los representantes municipales hicieron entrega a los organizadores de un presente de recuerdo.
Después, todos los participantes se desplazaron hasta el Museo de la Industria Chacinera para posteriormente disfrutar de una comida de convivencia en la Barbacoa la Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario