lunes, 21 de noviembre de 2016

La Consejería deniega la declaración de 'agua mineral natural' para el manantial de la Mangadilla en Candelario

ENTRESIERRASrd | El sondeo, realizado sobre una propiedad privada, deniega la autorización para la explotación y comercialización de estas aguas debido a sus "parámetros microbiológicos"
La Consejería de Economía y Hacienda ha denegado la declaración de la condición mineral natural, de las aguas procedentes del sondeo denominado «Mangadilla», ubicado en el término municipal de Candelario, una medida que impide la explotación y comercialización de aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano de este manantial.

Tal como se puede leer en el Boletín Oficial de la Junta este lunes, se trata de una petición denegada en febrero de 2011 por D. Fernando Sánchez-Bayo, solicitando esta declaración sobre el manantial situado en su finca.
Se trata de un largo "litigio" administrativo que se inició en junio de 2011 y que ha tenido diversos vaivenes y a través del cual se han examinado muestras de este manantial durante varios meses consecutivos, tanto a nivel físico-químico como microbiótico, sucediéndose una serie de aprobaciones y denegaciones por parte de los diferentes entes públicos encargados de emitir el informe.
Finalmente, y tras considerar los informes emitidos por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que concluyen que a la vista de la documentación aportada, referida a los estudios analíticos de los parámetros microbiológicos de las aguas, se ha resultado que estas aguas no cumplen los requisitos sanitarios como agua mineral natural.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario