miércoles, 2 de noviembre de 2016

Puente del Congosto incluye en el registro municipal de bienes inmuebles el Puente Medieval

ENTRESIERRASrd | Se trata de los trámites previos a la declaración de este patrimonio como Bien de Interés Cultural e iniciar cuanto antes su rehabilitación integral
Continuando con los trámites para la declaración del puente medieval sobre el Tormes en Puente del Congosto como Bien de Interés Cultural, el Ayuntamiento de la localidad salmantina ha dado un nuevo paso para la protección de este importante patrimonio histórico del sureste de la provincia.

Así, y tras acuerdo plenario del pasado 1 de octubre y su publicación oficial a finales del mes pasado, el consistorio ha acordado la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de este municipio dando de alta en el mismo en el epígrafe de bienes inmuebles al Puente Medieval.
En estos momentos, el expediente de rectificación se encuentra en período de información pública durante un mes para que, quienes se vean afectados de algún modo, presenten las alegaciones que consideren pertinentes.
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Puente del Congosto ya acordaron a mediados de julio dar los pasos necesarios para la rehabilitación de este puente del siglo XIII y uno de ellos era tramitar su declaración como Bien de Interés Cultural.
Una vez finalizado todo el proceso, el objetivo es iniciar los trabajos de restauración a finales del año 2017 o principios de 2018.
Tal como informaba Radio Guijuelo a principios de veranoo, el Ayuntamiento tratará de hacerse con la titularidad del puente por un lado y tratará de procurar que Confederación Hidrográfica actúe en el acondicionamiento de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario