miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Béjar inicia el expediente de Declaración de Ruina de un inmueble en Valdesangil

ENTRESIERRASrd | Los interesados tienen dos meses para presentar sus alegaciones sobre el procedimiento abierto en el número 1 de la Travesía Puente
El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado el procedimiento para la Declaración de Ruina Ordinaria del inmueble  situado en la Travesía Puente, n.º 1, de Valdesangil, pedanía de la capital bejarana.

El expediente se encuentra desde este lunes en período de información pública durante dos meses pudiendo ser consultado en el propio Ayuntamiento de Béjar y donde se podrán presentar las alegaciones pertinentes.
Cabe recordar que los propietarios de inmuebles tienen el deber, según la Ley, de conservarlos en buenas condiciones, según se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León que especifica que los inmuebles deben presentar "condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad según su destino". Una vez que se sobrepasa el límite temporal durante el que un inmueble está abandonado o sin el preceptivo mantenimiento, las instituciones locales pueden abrir los expedientes de ruina para preservar la salud pública y sobre todo la seguridad en el entorno.
Cabe destacar que el punto en el que, legalmente, se puede iniciar un expediente de este tipo es el punto en el que "la construcción presente un deterioro que haga necesarias reparaciones para las cuales no resulte posible la concesión de licencia urbanística por el Ayuntamiento". Nota: la imagen no corresponde al inmueble expedientado  




No hay comentarios:

Publicar un comentario