miércoles, 2 de noviembre de 2016

Alicia Estrada incluye un caldo serrano en su lista 'Top de Vinos a menos de 10 euros'

ENTRESIERRASrd | La especialista incluye la cosecha 'Vírgenes Serranas 2014', de Mogarraz, entre los 10 mejores vinos en su cata particular
Alicia Estrada, especialista en comercialización del vino y en enoturismo, ha reeditado por quinto año su libro'Los 100 mejores vinos por menos de 10 euros', una guía enológica que busca "sacar partido a los mejores vinos sin gastar mucho dinero y sin necesidad de ser expertos en la materia".

"No me importan las notas de cata, aunque evidentemente he probado más de 350 vinos para llegar a la selección de este centenar", ha declarado la enóloga a la sección gastronómica del diario EL MUNDO. "Pero no explico en cada ficha si huele a sandía o recuerda a madera, sino los momentos ideales para degustarlo y las historias que hay detrás".
En su selección Estrada incluye "nuevas joyas enológicas" de pequeños productores más desconocidas. Cien caldos de primer orden en cuyo Top Ten, la especialista ha incluido un vino de la Denominación de Origen Protegida 'Sierra de Salamanca'. Se trata de la cosecha 'Vírgenes Serranas 2014', de Bodegas La Zorra de Mogarraz.
"Es una perfecta reivindicación de la tradición ancestral del vino en la Sierra de Francia. Palomino fino, rufete blanco y moscatel de grano menudo conforman una unión poco convencional, con la presencia de la variedad más salmantina, la rara rufete. Un vinoblanco diferente y lleno de sorpresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario