miércoles, 2 de noviembre de 2016

ACASIFE se pone en marcha para unir San Martín del Castañar y Sequeros

ENTRESIERRASrd | Los 'nuevos arrieros' ofrecerán una nueva visita guiada por el patrimonio histórico, religioso y natural de la Sierra de Francia
Continuando con su proyecto para poner en valor y recuperar los milenarios caminos que unen la Sierra de Francia con Entresierras, o lo que es lo mismo, la cima de la Peña de Francia con la Vía de la Plata a través de las sendas históricas que los viajeros y peregrinos usaron durante siglos como vía de comunicación, ACASIFE ya tiene cerrado el programa para su siguiente marcha senderista.

Si el pasado 24 de septiembre, el camino llevó a los "nuevos arrieros" desde El Casarito, a los pies de la Montaña Sagrada salmantina, hasta San Martín del Castañar, en esta ocasión será este último municipio el punto de partida (y continuación) para la VII Marcha Arriera, que unirá las localidades de San Martín y Sequeros.
Será el próximo 12 de noviembre, sábado, cuando los participantes de este encuentro intercomarcal se den cita para caminar los poco más de seis kilómetros que separan estos dos Conjuntos Histórico-Artísticos y conocer de primera mano alguno de los secretos que esconde esta senda. La ermita de Santa Lucía, el "mágico" Asentadero de los Curas y el patrimonio religioso y arquitectónico de Sequeros se darán la mano en una jornada de convivencia en la que, como siempre, "se hará camino al andar".
Los 'arrieros' están citados a las 9:30 h. en la Plaza del Ayuntamiento de San Martín para iniciar desde allí el recorrido hacia las 10:00 h. En Sequeros se visitará la Villa y alguno de sus rincones y edificios más emblemáticos, para finalizar con una comida de hermandad entre todos los participantes (cada persona se llevará su propia comida).
La actividad está abierta a todos los que quieran participar, inscribiéndose previamente en el correo elcaminodelosarrieros@gmail.com o en el teléfono 619656761. La inscripción es importante para que los organizadores puedan disponer de vehículos para devolver a los caminantes al punto inicial en San Martín del Castañar. Más información sobre ACASIFE en www.elcaminodelosarrieros.com
Nota : Las marchas 'arrieras' de ACASIFE son una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario