jueves, 8 de diciembre de 2016

El Centro de Recuperación 'Las Dunas' libera en Mozárbez al águila herida encontrada este verano

ENTRESIERRASrd | Los veterinarios observaron que el ave presentaba lesiones producidas por un disparo
El pasado viernes 2 de diciembre fue liberada en Mozárbez un águila calzada, que es una especie protegida, recuperada en el Centro de Recuperación de Fauna de Silvestre Las Dunas.

 Esta actuación la llevaron a cabo agentes de medio ambiente junto al propietario de la finca de Alizaces, Aníbal Sánchez, y los dos vecinos de Pedrosillo de los Aires, Manuel Fraile y Maribel Alfaro, que localizaron el águila a finales de agosto.
El águila fue localizada junto a la carretera de Monterrubio en las inmediaciones de la urbanización de Alizaces. Al ver que no podía volar, la recogieron y dieron aviso al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca y un agente de medio ambiente trasladó el ave herida al centro Las Dunas.
Una vez en el centro, los profesionales observaron que el ave presentaba lesiones producidas por un disparo. Tras los cuidados de los veterinarios colaboradores y el personal del centro, el ave se recuperó de las heridas, fortaleció su musculatura y ya estaba dispuesta para recuperar la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario