martes, 20 de diciembre de 2016

El Coro Tomás Luis de Victoria abre los actos navideños en la residencia de Beleña

ENTRESIERRASrd | El concierto de la emblemática agrupación coral dejó imágenes para el recuerdo de residentes y trabajadores
Residencial Beleña  tuvo  el  honor  de recibir el pasado domingo al coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca, el cual deleitó con una soberbia actuación  cantando  villancicos populares para todos los residentes del centro. "El acto fue muy ameno pues en algunos de los villancicos los mayores participaban tocando palmas y cantando  con los componentes del coro", explican desde el centro.

El Coro Tomás Luis de Victoria fue fundado en 1973 como actividad de extensión cultural de la institución académica ofreciendo conciertos por toda España y en numerosos países europeos. También se han llevado a cabo giras en otros continentes como América y Asia, donde se ha visitado Japón, bajo invitación directa de sus Emperadores, para participar en numerosos concursos, encuentros y certámenes polifónicos.
Actualmente, la agrupación está integrada por 30 personas de diversas procedencias geográficas y de distintos ámbitos profesionales, aunque vinculadas de un modo u otro al marco académico. En julio de 1997 el coro recorrió varias ciudades de Francia e Inglaterra dando conciertos en lugares como la Catedral de Westminster en Londres.
En abril de 1998 el coro viajó por tercera vez a Japón dando conciertos en varias ciudades como Nagoya, Gifu y Shirakawa y siendo recibidos en el Palacio Imperial, también esta vez por los emperadores de Japón. Concierto XXV Aniversario (Mayo,1998) de la fundación del coro, interpretando el "Requiem" de Mozart y el "Gloria" de Vivaldi con la Orquesta de Madrid. En este concierto intervinieron antiguos miembros de este coro, por lo que se reunieron más de  200  voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario