viernes, 10 de febrero de 2017

El Rotary Club presenta el balance del programa de ayudas escolares

ENTRESIERRASrd | En total se han entregado 4.580 euros a 57 alumnos para ayudar a sufragar gastos en libros y material escolar
Javier P. Maíllo, presidente del Rotary Club de Béjar, y Eduardo Marcos, director de la sucursal de La Caixa en la capital bejarana, expusieron este jueves las cifras de la cuarta edición de becas que ambas entidades ofrecen para el curso 2016-2017 de manera conjunta. En total se han entregado 4.580 euros a 57 alumnos para ayudar a sufragar gastos en libros y material escolar.

Sumando los cuatro cursos en que se han ofrecido estas becas, la contribución económica de ambas instituciones a la educación en nuestra ciudad ascendió a 20.700 euros, adjudicados a más de 300 estudiantes y costeados casi íntegramente por la entidad bancaria. Esta suma se ha abonado directamente a las librerías bejaranas, en un intento de estimular la actividad económica de Béjar.
El Rotary Club ha querido agradecer a La Caixa su notable aportación económica; al equipo evaluador encabezado por Emma Kunst, el trabajo de estudio y valoración de las solicitudes; y a los centros educativos, su colaboración en esta iniciativa solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario