viernes, 17 de febrero de 2017

La cerveza de cereza de Zarza de Granadilla, Premio 'Alimentos de España 2016'

ENTRESIERRASrd | Los emprendedores cacereños han sido elegidos dentro de la categoría 'Iniciativa Emprendedora'
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2016”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

En base a la valoración del jurado y a las candidaturas presentadas se han fallado los premios  para las modalidades: “Industria Alimentaria”, “Producción Ecológica”, “Internacionalización”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Restauración”, el “Premio Extraordinario Alimentos de España” y el Accesit “Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora”. El “Premio Alimentos de España a la Comunicación” ha quedado desierto.
Una convocatoria que ha tenido representación en nuestros vecinos cacereños, y concretamente en la cercana localidad de Zarza de Granadilla, donde la empresa 'Destilados y Cervezas de Extremadura, C.B.', más conocidos como los creadores de la cerveza de cereza Cerex, ha recibido el accésit en la categoría a la mejor iniciativa empresarial dentro de la modalidad 'Industria Alimentaria'.
El jurado ha valorado su apuesta decidida por la innovación vinculada al producto extremeño, en el sector de la cerveza artesanal. Estos jóvenes empresarios han diseñado un producto gourmet diferenciado que además se promociona con ideas originales.
Cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales a la calidad, al sabor y a la labor empresarial. También iniciaron su plan de exportación, logrando estar presentes en tres continentes en solo tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario