martes, 7 de marzo de 2017

ADRISS impulsará un grupo de trabajo para coordinar e impulsar el turismo en la comarca de Béjar

ENTRESIERRASrd | El objetivo es crear una marca turística comarcal desde la base del trabajo conjunto entre el sector público y el privado
El pasado jueves la Cámara de Comercio de Béjar fue escenario y punto de encuentro de la reunión promovida desde la Asociación para el Desarrollo Integral de las Sierras de Salamanca-ADRISS y los representantes del sector turístico de Béjar y su comarca.

Una cita que contó con la presencia del Diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo que presentó el Plan Estratégico Provincial de Turismo del que ya se han empezado a poner acciones en marcha.
La reunión sirvió para generar un interesante debate sobre las posibilidades de trabajo para optimizar los esfuerzos que se hacen en torno al turismo en la zona. Desde ADRISS se propuso crear un grupo de trabajo público-privado que permita coordinar e impulsar el turismo en Béjar y comarca a través de proyectos comunes.
Este grupo de trabajo está integrado por representantes de empresas del sector turístico (restaurantes, empresas de turismo activo, alojamientos, etc.), alcaldes y el apoyo del Diputado de Turismo y de ADRISS.
Esta misma semana se celebrará la primera reunión dónde se fije la estrategia a seguir, propuestas de una marca comarcal, programa de carácter anual, demandas formativas, web comarcal, etc.

1 comentario:

  1. Solo me gustaría dejar una pequeña sugerencia en base a experiencias vividas.
    Últimamente he realizado bastante turismo rural y he comprobado que en algunas zonas de España que tienen bastante menos que enseñar que en Béjar promueven más el turismo cultural y esto conlleva más turismo gastronómico.
    Solo una pequeña sugerencia, por qué no hacer visitas guiadas teatralizadas durante los meses de primavera y verano, e incluso en fines de semana estratégicos, como puentes o vacaciones de semana santa, navidad,...
    Estoy segura que crecería el turismo cultural y gastronómico en Béjar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar