miércoles, 26 de abril de 2017

El secreto de la vitalidad

ENTRESIERRASrd | Las Veguillas vuelve a rendir homenaje por segundo año a los más mayores del municipio
No pensemos en la vejez como en la última etapa de la vida sino en el atardecer de una generación que ha puesto en escena sus trabajos, sus luchas, sus alegrías, sus penas, sus sentimientos compartidos…

Y este atardecer debemos llenarlo con el disfrute de esas pequeñas cosas diarias: un café, una charla, un paseo con un amigo… que nos permiten ser un poco más felices en nuestra andadura.
Los años pasan y las arrugas de nuestra piel no son sino mensajes de experiencias vividas; tal vez algunas para echarlas en el pozo del olvido, otras, más reconfortantes que recordaremos a menudo con orgullo y satisfacción.
En cualquier caso nos ayudan a vivir el presente y a no pensar demasiado en el futuro.
Para unos, soy un anciano, un viejo; yo prefiero decir que soy mayor. Solamente se es viejo cuando se ha perdido el recuerdo íntimo, la ilusión y la esperanza.
Por ello debo encontrar un motivo para que al comienzo de cada día me sienta partícipe de mi propio proyecto para comunicar y compartir mi legado de experiencia.
Recuerda siempre que el secreto de la vitalidad está en retomar el espíritu de la niñez y que es importante añadir años a la vida; pero tal vez lo sea más añadir "vida" a lo años.

Pedro Antonio Pinto Benito. Las Veguillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario