lunes, 3 de abril de 2017

Todo listo en Fuenterroble para ofrecer los huevos al Cristo

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra una de las tradiciones de Pascua más particulares de toda la comarca
Es una tradición ancestral que ha traspasado las generaciones. Se cuenta que antaño una vecina de Fuenterroble, cuyo hijo estaba muy enfermo, ofreció al Cristo del Socorro lo único que tenía para comer, unos huevos. Aquel acto de piedad y devoción caló hondo entre los vecinos que decidieron continuar con la costumbre.

Se acerca la Semana Santa y con ella las tradiciones de unas fechas que mezclan religiosidad, tradición y fiesta. Entre los actos más peculiares que en estas fechas nos podemos encontrar en la comarca, más allá de las habituales procesiones, se encuentra la particular festividad del Santo Cristo del Socorro, centro de atención religiosa en Fuenterroble de Salvatierra que aprovecha las Pascuas para rendir honores a su patrón.
Y de la manera que mejor sabe y han hecho famosos estos festejos: ofreciendo los "huevos al Cristo". Del sábado 15 al Lunes de Pascua, 17 de abril, los vecinos de la localidad de Entresierras tienen cita con la tradición y el folklore local. La Ofrenda de los Huevos del Cristo volverá a acaparar las mayores atenciones en una cita que arrancará el Sábado Santo con la recogida de huevos cocidos a partir de las 17:00 h. y las ofrendas en las Antiguas Escuelas. Los pequeños también tendrán ocasión de abrir sus propias fiestas con una sesión de juegos infantiles a partir de las 17:30 h. Esta primera jornada finalizará con una discomóvil a partir de la medianoche.
El Domingo de Resurrección, 16 de abril, abrirá con la Santa Misa a las 12:00 h. y el convite posterior para todo el pueblo en el Centro de Interpretación Vía de la Plata. La orquesta Hechizos amenizará la verbena nocturna a partir de las 23:30 h.
El Lunes de Pascua, Eucaristía y procesión en honor al Santo Cristo a las 12:00 h. y por la tarde, a partir de las 17:00 h., uno de los puntos culminantes con la bendición de los huevos y las ofrendas, para su posterior subasta. Posteriormente una doble sesión de baile cerrará los actos de esta fiesta de primavera en Fuenterroble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario