lunes, 8 de mayo de 2017

El proyecto 'Sierra de la Calería' restaura el Parque de La Charca de Navarredonda de la Rinconada

ENTRESIERRASrd | Voluntarios trabajaron este sábado en la adecuación del lugar en el que se recogen alguno de los juegos tradicionales de la zona
Navarredonda de la Rinconada acogió este sábado una nueva jornada de voluntariado medioambiental dentro del proyecto 'Sierra de la Calería', promovido desde la Universidad de Salamanca.

Una veintena de participantes, vecinos y voluntarios de la iniciativa, trabajaron este fin de semana en el mantenimiento y recuperación del conocido como Parque de La Charca, un espacio que combina Naturaleza y etnología, ya que en su interior alberga numerosos juegos tradicionales, algunos ya casi olvidados, junto a una gran variedad de flora de la región.
Los voluntarios trabajaron en la limpieza de la zona, adecuación de los carteles de información y de las zonas de juego, además de reasfaltar la entrada al mismo.
El proyecto Sierra de la Calería ha sido puesto en marcha por la Oficina Verde de la USAL y la Diputación de Salamanca en colaboración con los Ayuntamientos y vecinos de Navarredonda, Rinconada, Escurial de la Sierra y Linares de Riofrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario