martes, 30 de mayo de 2017

El Traje de Vistas de La Alberca protagoniza una exposición en el Museo Etnográfico de Castilla y León

ENTRESIERRASrd | Esta indumentaria tradicional es una de las principales piezas de la colección estable del museo autonómico con sede en Zamora
El Traje de Vistas típico de la localidad salmantina de La Alberca será protagonista de una exposición y de una jornada divulgativa en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Mecyl), según ha informado hoy este museo con sede en Zamora en un comunicado de prensa.

Tanto la muestra como la jornada forman parte de una iniciativa que desarrollan conjuntamente este recinto museístico que depende de la Junta de Castilla y León y la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia.
El Mecyl y el centro formativo palentino mantienen así una "estrecha colaboración", como ya hicieran en años anteriores en otros proyectos, en este caso para favorecer la recuperación y restauración del Traje de Vistas de La Alberca (Salamanca).
Esta indumentaria tradicional es una de las principales piezas de la colección estable del Museo Etnográfico de Castilla y León.
El trabajo de colaboración desarrollado por el museo y la Escuela de Arte se presentará el próximo miércoles día 31, cuando se han programado dos conferencias en el salón de actos del Mecyl.
Una de ellas versará sobre el proceso de conservación y restauración del conjunto textil Traje de Vistas de La Alberca y será impartida por el jefe del departamento de restauración y conservación de la escuela, Iván Jesús Mateo Viciosa.
La otra ponencia, titulada "La joyería del Traje de Vistas de La Alberca y su relectura en el siglo XXI, pervivencia de sus valores", correrá a cargo de la profesora de Historia de la Joyería de ese centro, Nieves Manso.
Además, el día siguiente, el jueves 1 de junio, se inaugurará una exposición de joyería contemporánea basada en el ajuar que porta el emblemático traje albercano, cuya realización ha estado a cargo de los alumnos de Diseño de la Escuela Mariano Timón.
La muestra podrá contemplarse hasta el 2 de julio en la planta baja de la exposición permanente del Mecyl, en el horario habitual del museo, con acceso libre y gratuito. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario