domingo, 14 de mayo de 2017

Ricardo Redondo y Silvia Cortés, vencedores de la II BTT Entresierras

ENTRESIERRASrd | La localidad de Los Santos se convirtió en punto de salida y llegada para los casi 120 ciclistas que disfrutaron de una jornada de deporte y naturaleza en estado puro
La localidad de Los Santos se convirtió este sábado en punto de salida y llegada de la segunda edición de la Marcha BTT Entresierras, una prueba adscrito al Circuito BTT de la Diputación de Salamanca y que llevó a más de un centenar de ciclistas a recorrer los 58 kilómetros que componen el recorrido circular que une los seis pueblos que componen el prueba "entreserrana": Los Santos, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal, Valdefuentes de Sangusín y Fuenterroble de Salvatierra.

117 ciclistas se dieron cita en la salida del municipio santeño, que sirvió además como marco de presentación para el recién nacido equipo MTB de la localidad, el Granito Bike Los Santos, que quiso aprovechar la cita para presentarse en sociedad.
La competición puso a prueba a los participantes en una jornada en la que las lluvias de los días anteriores habían puesto "a punto para la épica" algunas zonas del circuito. 58 kilómetros de la más pura BTT en la que los primeros clasificados pusieron cuerpo y alma para disputar los premios mientras el gran grueso del pelotón disfrutaba de los paisajes de esta zona de Entresierras, a caballo entre las Sierras de Béjar y Francia.
Los ganadores de esta nueva Marcha BTT Entresierras en categoría masculina, realizando los 4 primeros clasificados un tiempo menor al del ganador del año pasado han sido: 1º Ricardo Redondo (Seral Bike Team) con un tiempo de 2:11:24 –Jamón ibérico de bellota y estuche de vino-; 2º David Domínguez Macías (C.D. VetonBikers) con 2:11:24 -Paleta ibérica de bellota, chorizo y botella de vino-; 3º Javier De Paz Matas (Bikeshop C.C.) con un tiempo de 2:12:51 – chorizo, salchichón y botella de vino-. Completaron el podio hasta el 10º clasificado que fueron premiados con una botella de vino los siguientes participantes: 4º David López Gómez (C.D. VetonBikers) con  2:13:14; 5º Javier Gil Sánchez (Con2piñones) con  2:32:39; 6º Carlos González Martín (C.D. VetonBikers) con 2:32:40; 7º Sebastián Herrera Alamo (Club Triatlón Salamanca) con 2:33:27; 8º Ángel Martín Pérez (Granito Bike Los Santos) con 2:33:28; 9º Carlos Martín Ledesma (Alpaca Runners) con 2:33:32 y 10º, Javier Ramos Carrasco (Patabrava Guijuelo) con 2:35:15.
Las mejores féminas han sido: 1ª Silvia Cortés Nevado (C.D. VetonBikers) con 2:55:53 -Jamón ibérico de bellota y estuche de vino-; 2ª Natalia Huertas Pozo (Independiente) con 3:16:47 -Paleta ibérica de bellota, chorizo y botella de vino- y 3ª, Inmaculada Sáez Jiménez (La Rosa Negra) con 4:09:19- chorizo, salchichón y botella de vino -. Recibieron premio las 5 primeras –participantes femeninas que hubo-, que consistió en una botella de vino, siendo estas: 4ª Beatriz Sánchez Sánchez (La Rosa Negra) con 4:09:19 y 5ª Laura Pérez Silva (Granito Bike Los Santos) con 4:20:38.
Por último, se entregaron premios al primer y primera local: Ángel Martín Pérez (Granito Bike Los Santos) con 2:33:28 y Laura Pérez Silva (Granito Bike Los Santos) con 4:20:38.
Una paella popular, organizada por los pueblos organizadores, puso el punto y final a una prueba que ya mira al año próximo.
Desde el Circuito BTT Entresierras, y los pueblos que lo componen, han querido agradecer la labor de los voluntarios, ciclistas, acompañantes y todos cuanto han trabajado "por hacer de este día otra fiesta del deporte en nuestra comarca".
Al mismo tiempo quieren invitar a todos los amantes de la BTT a recorrer el circuito en cualquier época del año. Toda la información en www.bttentresierras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario