sábado, 13 de mayo de 2017

La Red Ibérica de Bosques Comestibles unirá Sevilla y Compostela en una "peregrinación medioambiental"

ENTRESIERRASrd | La Calzada de Béjar se convertirá en parada del proyecto el próximo 4 de septiembre
El próximo 18 de agosto arrancará desde Sevilla una peculiar "peregrinación" para alcanzar Santiago de Compostela a través de la Vía de la Plata.
El proyecto de Ciclo-Forestación, promovido desde la Red Ibérica de Bosques Comestibles, ha sido ideado para "conectar" los Bosques Comestibles de la Red mediante caminos alternativos que puedan recorrerse tanto a pie como en Bicicleta.

 La idea es reverdecer y revitalizar estos caminos ancestrales y dar la oportunidad a los municipios ubicados en cada ruta de participar de la Red plantando su propio bosque  o jardín comestible. En los municipios colaboradores, se ofrece además de la plantación simbólica o multitudinaria, una breve presentación explicando los principales aspectos y objetivos de la Red Ibérica de Jardines y Bosques Comestibles en general y del proyecto "Semillas en Las Alforjas en particular ( Grupo Teaming)"
"Nos gustaría seguir creciendo cada día como Red y sobre todo, Plantar el Mayor número posible de ñarboles; para ello, también te damos la posibilidad de donar tu propio árbol, arbusto o aromática y nosotros la plantamos por ti, Geolocalizamos la planta para que conozcas su ubicación y le otorgamos la categoría de Truck Point patrocinado con tu nombre dentro de la Ruta"
Una "peregrinación medioambiental" que, por supuesto, tendrá parada y plantación en nuestra comarca con varias etapas que a través de la Vía de la Plata atravesarán nuestro territorio. El 31 de agosto la 'ciclo-forestación' partirá de la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino para entrar en tierras salmantinas y hacer parada en La Calzada de Béjar, tras haber pasado por Hervás, Baños de Montemayor y Puerto de Béjar.
Los días posteriores el proyecto alcanzará San Pedro de Rozados con paradas en Valverde de Valdelacasa, Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra y Calzadilla de los Mendigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario