jueves, 22 de junio de 2017

El nuncio del Papa en España asistirá a la ordenación del obispo de Plasencia

ENTRESIERRASrd | En la tarde del viernes el nuevo obispo será recibido en Puente del Congosto, primer pueblo de la Diócesis
El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, asistirá a la ordenación del nuevo obispo de Plasencia, el abulense José Luis Retana, que se celebrará en la capital del Jerte el próximo sábado, 24 de junio.

Retana, natural del municipio abulense Pedro Bernardo (Ávila), es el deán de la Catedral de Ávila desde 2015, presidente del Cabildo de esta ciudad y delegado episcopal para las Instituciones Diocesanas de Enseñanza.
En la ceremonia, actuará como ordenante principal el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; y como obispos ordenantes el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y el obispo de Ávila, Jesús García.
El obispo electo será recibido en la puerta de la Iglesia, donde el nuncio le presentará ante el Cabildo y el Colegio de Consultores.
Para poder asistir a la ordenación en la Catedral Nueva es necesaria una invitación, y en la Catedral Vieja la entrada es libre hasta completar aforo.
Como actos previos a la ordenación, todas las parroquias de la Diócesis celebrarán mañana una vigilia de oración por el obispo electo.
En la tarde del viernes, Retana será recibido en el primer pueblo de la Diócesis por el que pase, Puente del Congosto, y hará una parada en el santuario de Nuestra Señora la Virgen del Castañar de Béjar, localidades ambas de la provincia de Salamanca, y finalmente llegará a Plasencia.
Para entonces el balcón del Seminario y la plaza del Obispado de Plasencia estarán adornados con imágenes del lema y el escudo episcopal del nuevo obispo.
Además, en la puerta de la Catedral habrá una alfombra decorativa de sal con el escudo, elaborada por la Hermandad de la Vera Cruz de Plasencia.
Tras su ordenación como obispo el sábado, el domingo se suspenderán las misas de 9:30 y 10:30 horas y la misa del mediodía será ya presidida por el recién ordenado obispo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario