jueves, 7 de septiembre de 2017

"La fotografía es pintar con luz"

ENTRESIERRASrd | El casafranquino José Hernández 'Chiqui' inaugura su nueva exposición fotográfica en la Casa de las Conchas de Salamanca
"En fotografía (pintar con luz) lo habitual es utilizar la cámara para inmortalizar la cambiante realidad, cada fotógrafo su realidad, su visión personal de la misma, e intentar mostrar al espectador estas realidades que estuvieron vedadas a sus ojos, ya sea por su lejanía en el espacio o en el tiempo. Paisajes, conflictos bélicos, individuos singulares, ciudades, animales, efímeros instantes, situaciones insólitas, etc…"

Así, explica el casafranquino José Hernández 'Chiqui', su pasión por la fotografía, una "mirada" que desde principios de la década de los 90 le ha permitido participar en cerca de una veintena de exposiciones, tanto individuales como colectivas, y que tendrá una nueva parada a partir del 15 de septiembre en su ciudad natal, Salamanca.
La Casa de las Conchas inaugurará esta muestra que bajo el título "IMG_170915", una mirada "personal", intimista, a la realidad que refleja el espíritu de su autor.
"En la actualidad, y debido a la  masiva popularización que está experimentando", explica el autor, "la fotografía está invadiendo el terreno de la escritura y se utiliza como sustituto de esta para describir; véanse sino las redes sociales (ahora estoy  aquí, en este momento soy así, voy a comprar esto); tres fotos evitan un montón de texto y sustituyen  eficientemente a las descripciones de  aquí, así, y esto"
"IMG_170915 intenta ofrecer planteamientos fotográficos ligeramente diferentes. La realidad se construye cual bodegón con la finalidad  única de ser fotografiada. Los elementos empleados para la construcción son materiales  muy simples, a veces irreconocibles. Los otros  elementos fundamentales son la luz (normalmente solar) y por supuesto su contraria, la sombra. Y la cámara fotográfica  como herramienta para perpetuar la imagen"
La muestra, que se inaugurará el próximo 15 de septiembre a las 20:00 h., podrá visitarse en el Patio Alto de la Casa de las Conchas hasta el 5 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario