miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Vuelta Ciclista a España regresa a Salamanca y a La Covatilla en 2018 tras siete años

ENTRESIERRASrd | El objetivo de los organizadores es que la caravana multicolor suba al norte por la Ruta de la Plata disputando el domingo 2 de septiembre la subida a la estación de esquí bejarana
Siete años después, la Vuelta Ciclista a España regresará a la provincia charra y lo su hará a lo grande, pues está prevista, a falta de la confirmación oficial del recorrido, la disputa de dos etapas, una con final en La Covatilla y otra que supondría una salida desde la capital charra hasta la localidad zamorana de Fermoselle.

De momento, tal como informa la web especializada BiciRunSalamanca, la organización ha confirmado que la ronda arrancará el 25 de agosto en Málaga, con una contrarreloj de 10 kilómetros que tendrá salida en el Centro Pompidou y llegada en la calle Larios. De hecho, se ha conocido que la capital de la Costa del Sol acogerá “cuatro salidas” de etapa. Se espera que una de ellas tenga final en el Caminito del Rey, la dura subida que se estrenaba en 2015 con triunfo del colombiano Esteban Chaves.
El objetivo de los organizadores es que a partir de ahí la caravana multicolor suba al norte por la Ruta de la Plata y ahí es donde Salamanca jugaría un papel fundamental pues salvo cambios de última hora, el domingo 2 la estación de esquí bejarana de La Covatilla acogería una de las etapas reina. El pelotón disfrutaría al día siguiente de una jornada de descanso en la capital charra y el martes 4 se celebraría la etapa entre Salamanca y Fermoselle. También podría celebrarse algún acto en esa estancia ya que coincide con el VIII aniversario de la Universidad de Salamanca.
De esta forma, Salamanca volvería a ser protagonista en la ronda siete años después, desde que en 2011 acogiera uln final de etapa en La Covatilla, con triunfo de Daniel Martin y al día siguiente se celebrara una crono individual con salida y llegada en la capital y con un final en la Plaza Mayor donde se llevó la victoria otro Martin, Tony y donde se vestió de amarillo un joven semidesconocido y nacido en Kenya pero de origen británico, Chris Froome, que este año sumaba su primera Vuelta a España y su cuarto Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario