miércoles, 31 de enero de 2018

‘El Poeta y el Viento’ vuelve a Sequeros

ENTRESIERRASrd | La compañía Katua&Galea ofrecerá su particular homenaje teatral al poeta León Felipe
El sábado 3 de febrero, como complemento a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sequeros y la Diputación Provincial con motivo de la Matanza Tradicional; regresará al Teatro de Sequeros el espectáculo ‘El Poeta y el Viento’, de la compañía Katua&Galea, sobre la vida del poeta León Felipe, con motivo del 50ª aniversario de su fallecimiento. 

La función será a las 17:00h, con entrada gratuita (espectáculo para todos los públicos, recomendado para mayores de 8 años)
Katua&Galea es una compañía salmantina con más de diez años de trayectoria que hace tres años creo este espectáculo sobre la vida y obra del poeta zamorano (nacido en Tábara) Felipe Camino Galicia de la Rosa, León Felipe, que vivió en Sequeros de los 2 a los 9 años. Posteriormente su familia se trasladó a Santander y tuvo una vida azarosa que le llevó a recorrer gran parte de España hasta afincarse, en el exilio, en México, donde falleció hace cincuenta años. Pilar Borrego y David Galeano, creadores del espectáculo, nos acercan a las andanzas del poeta de la mano de objetos, narración, títeres y su poesía. Un trabajo delicado y sincero, apto para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario