viernes, 23 de febrero de 2018

Casi 60 vehículos participarán en la II Clásica Invernal de la Sierra de Gata

ENTRESIERRASrd | La localidad de Cilleros será el punto de partida de una competición que organiza Marcos Rodríguez Martín con la colaboración del Club Deportivo "Entresierras Clásico"
El Campeonato de Extremadura de Regularidad Clásica de Automovilismo comenzará el próximo sábado con la disputa de la II Clásica Invernal de la Sierra de Gata (Cáceres), en la que cerca de sesenta vehículos recorrerán diversas localidades del norte de la provincia.
La localidad de Cilleros será el punto de partida de una competición que organiza Marcos Rodríguez Martín con la colaboración del Club Deportivo "Entresierras Clásico".
Según ha informado hoy la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota, esta cita está destinada a vehículos de más de 25 años que competirán en diversas categorías.
Han confirmado su participación un total de 57 vehículos procedentes de diversos puntos del país como Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia, Burgos, Valladolid, Segovia y Pontevedra, y de las localidades portuguesas de Coimbra y Évora.
Los participantes tendrán que disputar doce tramos clasificatorios en los que recorrerán un total de 200 kilómetros subdivididos en dos secciones de carrera, con un total de 13 tramos de clasificación y con unos 50 kilómetros de enlace.
La carrera comenzará a las 11:30 horas con la salida del primer participante desde el Parque Cerrado, ubicado en Cilleros, con llegada prevista para las 20:00 horas. 
La cena de los participantes y la entrega de premios se celebrará en la Hospedería "Conventual de Sierra de Gata", en San Martín de Trevejo.
Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima.
En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se encuentra el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario