sábado, 17 de marzo de 2018

Los vecinos se movilizan contra la macrogranja porcina de Bercimuelle


ENTRESIERRASrd | Se han anunciado concentración de protesta los días 30 y 31 de marzo en Puente del Congosto y Guijuelo
La agrupación comarcal de Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que rechaza la instalación de la macrogranja porcina que el grupo empresarial -César Nieto- pretende instalar en Bercimuelle.

En este sentido han manifestado su apoyo a las movilizaciones ciudadanas anunciadas el día 30 de marzo a las 12 horas en Puente del Congosto y el día 31 en Guijuelo frente a la empresa César Nieto.
Para Miguel Rodero, Coordinador Provincial del grupo de izquierdas en Salamanca, "la mayoría de los habitantes de la pedanía de Bercimuelle no quiere este proyecto, y no es de extrañar dado que no solo supone un despropósito medioambiental que secará acuíferos y generará un volumen considerable de residuos y malos olores de forma constante, sino que el proyecto acelerará la despoblación en el municipio afectando directamente a la calidad de vida de los vecinos, sin aportar puestos de trabajo y provocando una notable degradación del terreno".
Por todo ello Izquierda Unida se ha puesto públicamente a disposición de los habitantes de Bercimuelle y Puente del Congosto y fija una posición firme contra la implantación de la macrogranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario