miércoles, 9 de mayo de 2018

Manos Unidas une Guijuelo y Berrocal de Salvatierra en su Marcha Solidaria 2018


ENTRESIERRASrd | Los participantes saldrán de la Plaza Mayor de la Villa el próximo domingo, a las 10,30 horas
La Plaza Mayor de Guijuelo se convertirá, a partir de las 10,30 horas del próximo domingo, 13 de mayo, en el punto de salida para la tradicional Marcha Solidaria de Manos Unidas.

En esta ocasión el destino de la caminata solidaria será Berrocal de Salvatierra donde a las 13,00 horas está previsto que se celebre una Eucaristía en la Iglesia parroquial. Después, los asistentes disfrutarán de la comida solidaria, para la cual será necesario adquirir un ticket de 4 euros.
Esta actividad se enmarca dentro de la campaña que Manos Unidas viene haciendo este año y que bajo el lema 'Comparte lo que importa' sirve para llamar la atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes sociales, pues el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en todo el mundo; por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017, Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año. Por eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de campaña la transformación de un móvil en una regadera, un símbolo que la organización utiliza “para que veamos que lo que compartimos tiene resultado y lleva la prosperidad a los países en los que realiza sus proyectos de cooperación”, explicaba la representante de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi Vega.
Lo recaudado tanto en la ‘Operación Bocata’, como en la marcha se sumará como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, para financiar un proyecto de desarrollo, en este caso consistente en favorecer el acceso a la alimentación y al desarrollo económico a comunidades indígenas de Guatemala. “Guijuelo es una localidad muy solidaria y siempre encontramos mucho apoyo”, adelantaba Toñi Vega quien animaba a todo el mundo a “participar pues es un modo de caminar por una buena causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario