martes, 25 de septiembre de 2018

La CHT aprovecha las Fiestas del pueblo para tirar el Puente Nuevo en San Esteban de la Sierra


ENTRESIERRASrd | Esta polémica actuación, que se viene arrastrando desde hace más de dos años, no contaba con el beneplácito ni del Ayuntamiento ni de los vecinos
La indignación se ha apoderado de los vecinos de San Esteban una vez que se han ido enterando del derribo de una de las presas del río y es que mientras los vecinos disfrutaban de las Fiestas del Cristo, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha aprovechado para derribar la presa conocida como el Puente Nuevo.

Y lo hizo, tal como informa Radio Guijuelo, “sin avisar”, según ha confirmado el alcalde de San Esteban y “dejando tirados junto al río el material”. Los que ha incrementado el enfado de todos aquellos que han ido conociendo lo sucedido en las última horas en la zona del río, que han calificado como “atrocidad sin respeto, sin un poco de tacto” y llevada a cabo “como  malos profesionales en su trabajo”.
Esta polémica actuación, que se viene arrastrando desde hace más de dos años, no contaba ni cuenta con el beneplácito ni del Ayuntamiento de San Esteban, ni de los vecinos de la localidad, que se oponían a la obra por innecesaria y porque esa presa es la que asume y frena las crecidas del río, que ahora supondrán un riesgo añadido de inundación en diversas zonas de la localidad.
En San Esteban entendían que había soluciones intermedias y que no había necesidad de llegar al derribo y ahora, una vez llevado a cabo elevarán una queja formar e iniciarán las acciones oportunas para mostrar su disconformidad y para que se eliminen todos aquellos restos repartidos por la zona, tras la actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario