lunes, 3 de septiembre de 2018

Una ‘vuelta’… de imagen


ENTRESIERRASrd | La comarca se echó a la calle para recibir el paso de la Vuelta Ciclista a España con final en La Covatilla

Gallegos de Solmirón, Bercimuelle, Cespedosa de Tormes, el embalse de Santa Teresa, Guijuelo, Fuentes de Béjar, Ledrada, Sanchotello, Navalmoral de Béjar, Béjar, Candelario y La Covatilla. Esa fue la postal que, en el ‘prime time’ vespertino de este domingo regaló la Vuelta Ciclista a España con la disputa de la novena etapa que unió la localidad toledana de Talavera de la Reina y la Estación de Esquí salmantina.

En una jornada veraniega y con las espadas deportivas en todo lo alto, los salmantinos se echaron a las cunetas para ver pasar y animar a los ciclistas del pelotón que, además, especialmente en la Covatilla (hasta donde se auparon miles de aficionados), regalaron una auténtica “etapa reina” con el esfuerzo de todos en las duras rampas bejaranas y especialmente de Ben King (ganador de etapa) y Bauke Mollema, que hicieron vibrar a los presentes y espectadores televisivos con un mano a mano que se recordará durante mucho tiempo.
Especial atención suscitó el novedoso paso por Candelario, donde el empedrado de la localidad y su poderoso desnivel, supuso no solo una prueba de fuego para los ciclistas sino una imagen para el recuerdo, que fusionó la tradición e historia que respiran las calles coritas con la modernidad de la serpiente multicolor.
Una postal, como decimos, que puso en pantalla la belleza de la comarca y sus paisajes y la pasión de sus gentes por el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario