lunes, 1 de octubre de 2018

La Plataforma Ciudadana ‘Objetivo Bandera Azul’ busca proteger el río Alagón


ENTRESIERRASrd | La iniciativa nace en la ciudad cacereña de Coria para exigir el mantenimiento del cauce y su ribera y evitar los usos inadecuados de agricultores e industria
La Plataforma Ciudadana ‘Objetivo Bandera Azul en el Río Alagón’, con sede en la localidad cacereña de Coria, ha iniciado un movimiento ciudadano para exigir a las autoridades competentes la implicación en el mantenimiento de la ribera del río Alagón.

Dicha plataforma está formada por un grupo de ciudadanos de Coria preocupados por el mal estado en que se encuentran grandes tramos de la cuenca del río Alagón, en especial a su paso por la localidad cauriense. Su objetivo principal, según los promotores, es poner solución a ciertas actitudes como los inadecuados usos agrícolas, ganaderos e industriales, que causan aguas de retorno de regadíos cargados con tierra en suspensión, fertilizantes y pesticidas de las explotaciones agrícolas, por malas prácticas de riego, aguas cargadas de purines del ganado, vertidos ilegales al cauce de alperchín de alguna almazara, y extracciones de áridos descontroladas. A lo que se suma la contaminación de algunas construcciones ilegales con fosas sépticas inadecuadas.
Frente a todo ello, la plataforma recalca que la adjudicación de la Bandera Azul Europea es en sí misma una garantía de que estos problemas se solucionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario