lunes, 5 de noviembre de 2018

Al calor del Corral de Concejo


ENTRESIERRASrd | La localidad de Los Santos volvió a disfrutar de una multitudinaria Fiesta del Otoño con actividades gastronómicas, micológicas y culturales
Más de 200 personas acompañaron este sábado a la Asociación Corral de Concejo en una nueva cita con la estación otoñal en Entresierras. La Fiesta del Otoño volvió a reunir a amigos y allegados del municipio salmantino en una jornada para acercarse a la naturaleza del lugar y aprender un poco más de sus tesoros.

Las castañas y las setas volvieron a llenar los cestos de mimbre en una actividad que ya es todo un clásico de la asociación cultural local y que pone el acento en los sabores otoñales. Desde la charla micológica impartida por miembros de la Asociación Lazarillo de Tormes hasta el paseo entre los castaños centenarios y las imponentes piedras de granito, guardianes todos ellos de los paisajes santeños.
Una comida de hermandad, las sabrosas castañas asadas que dan arraigo de estómago a las tradiciones de calboche por Todos Los Santos, un espectáculo de magia que asombró a mayores y pequeños o la cena, como toca, al calor de la lumbre dieron pie a una jornada de convivencia que tuvo su broche final con un homenaje musical a los temas de los años 80.
Desde la Asociación Corral de Concejo han querido dar las gracias a vecinos de Los Santos y otras tantas personas venidas desde distintos lugares de la geografía española, que son el verdadero motor de estos actos que tienen por objetivo “hacer comarca” y poner en valor las tradiciones locales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario