lunes, 12 de diciembre de 2011

El Camino de las Raíces

El departamento de turismo y patrimonio de la Diputación de Salamanca ha incorporado a la página web de información turística provincial www.lasalina.es/turismo la nueva página sobre el camino de arte y naturaleza 'Camino de las raíces', que discurre por el término municipal de La Alberca.

La página web del Camino de las raíces, “viene a reforzar la difusión de este proyecto que ha tenido una gran aceptación en su primer año de andadura al ser realizado por más de 6.000 visitantes” en palabras del diputado de turismo y patrimonio, Antonio Gómez Bueno. Además de complementar la promoción que del mismo se ha realizado hasta el momento con reportajes en medios de comunicación, folletos, desplegables, “entendemos que las nuevas tecnologías son una herramienta imprescindible en nuestra sociedad para acercar a los potenciales usuarios nuestros recursos turísticos y las propuestas que de los mismos ponemos en marcha sobre el territorio provincial”.


La Laguna de San Marcos en La Alberca
 En este sentido, el diputado recuerda que el Camino de las raíces forma parte del proyecto Caminos de Arte y Naturaleza, que tiene como primera acción el Camino del Agua, entre Mogarraz y Monforte de la Sierra, el cual ha sido realizado en sus tres años por más de 30.000 personas y el que se presentará en INTUR 2011, el Camino “Asentadero Bosque de los espejos” que discurre entre los municipios de San Martín del Castañar y Sequeros pasando por Las Casas del Conde.

La web del Camino de las raíces 
www.lasalina.es/turismo/rutas/caminodelasraices ofrece a sus visitantes una página atractiva en la que recoge una descripción del Camino y de las seis obras de Arte instaladas, su mapa de recorrido de los 8 kilómetros de longitud, así como información del entorno, tanto de la Alberca, sus servicios turísticos, como del parque Natural Las Batuecas. Asimismo, incluye la posibilidad de descargarse diversos materiales sobre el camino además del archivo para los dispositivos gps. Finalmente, la página se completa con una gran serie de imágenes sobre lo que se puede contemplar y encontrar a lo largo de su recorrido, como los lugares de la ermita de majadas o la laguna y ruinas de la ermita de San Marcos.


1 comentario:

  1. Interesante, opino que es muy importante la difusión (y conservación) de la riqueza natural.
    Un saludo

    ResponderEliminar