lunes, 12 de diciembre de 2011

Jabalíes vs Ford Fiesta

El propietario de un coto de caza situado en la carretera CP-001, que une Guijuelo con Linares de Riofrío, ha sido condenado a pagar 863 euros al propietario de un vehículo que resultó afectado tras irrumpir un jabalí en la carretera.
La sentencia fue recurrida a la Audiencia Provincial por el demandado que al entender que había un error respecto a lugar del siniestro, que el animal causante del accidente no provenía de sus terrenos y que los daños del vehículo que se reclamaban no estaban acreditados.
Los jueces deducen, al igual que hizo el magistrado del Juzgado de Instancia número 1 de Béjar que por el atestado de la Guardia Civil y por las tablillas situadas de coto en el margen izquierdo de la calzada, dicho terreno es titularidad del condenado. Además señalan que la cantidad reclamada, los 863 euros "es una cantidad ciertamente moderada", ya que coincide con los daños que la Guardia Civil indicó en su atestado tras el siniestro, uniéndose a las fotografías del turismo, un Ford Fiesta, en las cuales se visualiza la zona afectada.
El juez desestima el recurso del dueño del coto y añade además que está acreditada la falta de diligencia en la conservación de los terrenos, que tendrían que estar acotados impidiendo el tránsito de animales hacia la vía pública.

Noticia en SalamancaEnDirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario