miércoles, 11 de enero de 2012

Con el pan consistorial bajo el brazo


El Ayuntamiento de San Miguel de Valero mantiene en vigor las ayudas a la natalidad con el nuevo año tras la entrega de ocho ayudas de 300 euros a otros tantos niños de la localidad.

El salón multiusos de la localidad fue el escenario del acto de entrega de los ocho cheques a cargo del alcalde, Manuel Oliva, que ha recordado cómo el Ayuntamiento del municipio concede un total de 1.200 euros a cada niño nacido y empadronado en el pueblo a lo largo de cuatro años. Así, la entrega de este año se ha hecho efectiva para los niños nacidos en 2009 y 2010. 

El objetivo final de las ayudas, el de conseguir que los pequeños y, por tanto, sus padres, se mantengan en el pueblo y el censo de población resista. De hecho, tal y como recordó el Consistorio tras la entrega del cheque bebé, entre las condiciones para poder obtener la ayuda figura que al menos uno de los padres esté empadronado en el pueblo más de nueve meses antes del nacimiento, es decir, que ya figure en el padrón antes del embarazo. Igualmente, han de permanecer censados durante los próximo años si quieren seguir recibiendo la anualidad de 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario