viernes, 13 de enero de 2012

´Las Edades del Hombre 2015´, objetivo bejarano


Las Edades del Hombre
en Ciudad Rodrigo
La ciudad de Béjar se ha marcado como objetivo para los próximos dos años acoger una edición de la muestra expositiva de "Las Edades del Hombre" y está recabando apoyos entre las instituciones y los municipios cercanos para alcanzar ese atractivo para el turismo.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado por la concejala de Cultura, Purificación Pozo y el edil de Deportes, Raúl Hernández, se reunieron este martes en Valladolid con la consejera de Cultura, Alicia García, para avanzar en este asunto. En este sentido, la responsable de Cultura ha mostrado su respaldo al Ayuntamiento de Béjar aunque pidió al alcalde un informe para conocer qué aporta la ciudad a esa exposición de arte religioso itinerante. Además, ese informe debe ser presentado en primer lugar a la Fundación de "Las Edades del Hombre" para obtener su visto bueno y remitirlo posteriormente a la Junta.

El alcalde aseguró que "estamos luchando para celebrar en Béjar la exposición prevista para 2015 ya que para los dos años anteriores ya está designadas las localidades" y aseguró que debe ser el Obispado de Plasencia la institución que designe tanto el lugar de celebración como las obras religiosas que integren la muestra.

A partir de ahora, Riñones mantendrá encuentros en las próximas semanas con los obispos de Plasencia y Salamanca, Amadeo Rodríguez y Carlos López, respectivamente, para avanzar en las negociaciones sobre esa exposición.

De momento, el Ayuntamiento cuenta ya con el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Obispado de Plasencia, y ha establecido contacto con otros municipios como son Guijuelo, perteneciente a la Diócesis de Salamanca, o la capital placentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario