lunes, 30 de enero de 2012

Lugares de Poder en Salamanca

La periodista y escritora salmantina Amalia Sánchez Sánchez ya tiene una nueva obra en el mercado, “Lugares de poder en Salamanca. Una ruta por los parajes de trascendencia para el hombre”.

En este obra, que es la cuarta escrita por esta profesional salmantina, la protagonista indiscutible es la provincia de Salamanca, por la que lector podrá adentrarse en un recorrido diferente por lugares que, siendo muy conocidos, son considerados "de poder", y donde el ser humano es capaz de encontrarse a sí mismo y sentir la presencia de un ser superior.

De la mano de un eremita que habita en una pequeña ermita del convento de San José de Las Batuecas, el lector conocerá cuál es el misterio que esconde este "desierto", que permanece en medio de un paraíso; cuál es la relación que existe entre las diferentes Vírgenes Negras aparecidas en la comarca de Entresierras con los templarios; qué leyendas guarda el paraje conocido como el Pozo de los Humos en Los Arribes; qué simbología esconden las ermitas y templos románicos y góticos por los que transita el Camino de Santiago en la provincia, o por qué Colón eligió la finca de Valcuevo, a pocos kilómetros de Salamanca, para presentar su viaje a América.

Con un amplio trabajo de investigación y documentación, Amalia Sánchez ha dado forma a este libro, una guía en la que se recogen aspectos diferentes de algunos de los parajes más conocidos de la provincia, con el fin de que el lector viaje por ellos y los conozca desde un punto de vista diferente al tradicional.

Esta obra será presentada el próximo 2 de febrero, a partir de las 20 horas, en la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes, donde la autora mantendrá una charla coloquio con todos los interesados en el tema del misterio y los enigmas que deseen acompañarla.


El cuarto libro de esta autora salmantina

Para esta escritora y periodista, supone la cuarta obra editada, ya que en 2009 publicaría “Pastora Coronada. Noventa años de reconocimiento a la devoción de un pueblo”, mientras que en 2010 sacó al mercado “Con otra mirada. La Salamanca escondida entre sus piedras”, dedicado a la ciudad de Salamanca y los misterios y leyendas que esconden y guardan algunos de sus edificios más emblemáticos, como la Universidad, las catedrales, Dominicos o la Pontificia.

Y en 2011 le tocaría el turno a “El pergamino escondido. Tres cuentos y dos historias de la ciudad de Salamanca”, en la que se hace un repaso a algunos de los personajes más enigmáticos de la ciudad del Tormes, tales como la Celestina o Diego de Torres Villarroel, entre otros.

Al frente de una editorial

Además de ser escritora y periodista, Amalia Sánchez dirige la editorial salmantina Hera Ediciones, una empresa dedicada a la edición de libros pero que, al mismo tiempo, cuenta con diversas áreas dedicadas al mundo de la literatura, como una agencia literaria que se ocupa de la representación de autores nacionales e internacionales; una escuela de creación literaria que imparte cursos dedicados al mundo de la literatura y a los géneros literarios; o una agencia de comunicación cultural, a través de la que se prestan servicios de comunicación cultural a otras editoriales, con la organización de entrevistas, ruedas de prensa, presentaciones o acciones de promoción de las nuevas obras salidas al mercado.



Noticia en NoticiasCyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario