sábado, 7 de enero de 2012

Sin dinero para los emprendedores locales

Los fuertes requisitos marcados desde la Unión Europea ponen en peligro la mitad de los fondos gestionados por los Grupos de Acción Local. Durante las últimas anualidades las dificultades de los emprendedores para obtener liquidez han hecho que cada vez sean menos los que se decanten por presentar sus proyectos para obtener dinero procedente de la Unión Europea.

El presidente de Adezos, José María Herrero, ha manifestado su preocupación porque a falta de un año para el fin del programa 2007-2013 sólo se ha comprometido la mitad del dinero disponible por este Grupo de Acción Local. En idéntica situación se encuentran el resto de GAL, si bien en Nordeste, según explicó su gerente, Javier Bajo, las ayudas han llegado a solicitar el 65% del dinero con el que cuenta.

Según los presidentes y vicepresidentes de los Grupos de Acción Local de la provincia estas dificultades llegan en plena crisis por los problemas que tienen los empresarios para adelantar el dinero de sus proyectos. José María Herrero expresó que el problema de estos fondos es que "primero hay que hacer el proyecto y después recibir el dinero y lógicamente cada vez hay más emprendedores que no tienen liquidez". Por ello, cada vez más estas agrupaciones son las encargadas de solicitar los créditos que las entidades bancarias no conceden a los emprendedores y así facilitan la puesta en marcha de las iniciativas laborales en el mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario