martes, 17 de enero de 2012

Valero y Ledrada se llevan el “Gordo” de la Salina

Carretera de Ledrada
La Diputación de Salamanca ya ha definido ocho de los once proyectos de mejora de vías provinciales que se llevarán a cabo este año a través del Plan Provincial de Carreteras.

La institución provincial se ha marcado como objetivo para esta legislatura mejorar los accesos a los municipios y durante este año llevará a cabo los de Valero donde invertirá 280.000 euros; Ledrada, con un presupuesto de 257.000 euros; Lagunilla, donde se destinarán 160.000 euros; y el cruce de La Encina a Pastores, obra para la que se ha previsto una partida de 300.000 euros, según los datos ofrecidos por la propia institución provincial.


La Salina acaba de sacar a licitación los proyectos de otras cuatro carreteras con el objetivo de que sean ejecutadas durante este ejercicio de 2012. El pasado 28 de diciembre sacó a licitación en la comarca peñarandina la vía que une Alaraz con Valdecarros por valor de 1,36 millones de euros; y ahora hace lo propio con otras tres carreteras: el tramo entre Sanchón de la Sagrada y Matilla de los Caños en el que se invertirán 619.000 euros; el que une Yecla de Yeltes y Villavieja de Yeltes con un importe de 783.000 euros; y la vía desde la DSA-350 hasta Serradilla del Llano que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

La intención del área de Fomento de La Salina es la de seguir avanzando en la ejecución del Plan de Carreteras, pero "adaptándolo a la actual situación económica". Concretamente el objetivo sigue siendo trabajar en esta hoja de ruta 2006-2015 que contempla 109 actuaciones y más de 60 millones de euros de inversión global.

Según el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, "se está cumpliendo uno de los objetivos del plan que es el arreglo de vías en todas las comarcas con una inversión económica más que aceptable".


No hay comentarios:

Publicar un comentario