sábado, 28 de enero de 2012

Y al fin se hizo la luz en Entresierras

La hidroeléctrica Iberdrola invertirá en torno a seis millones de euros en la nueva subestación eléctrica de Guijuelo, que permitirá acabar con los problemas de potencia eléctrica que mantenían paralizados varios proyectos industriales en la comarca.

La compañía ha dado los primeros pasos para construir dicha instalación en un solar cedido por el Ayuntamiento de Guijuelo en el entorno de la zona industrial sur de la localidad, desde donde parte ya una línea hacia el polígono industrial de Fuenterroble de Salvatierra. El Consistorio guijuelense cedió una parcela municipal a la compañía eléctrica en la zona de la planta de transferencia para construir allí la subestación, cuya construcción permitirá dar luz verde a diferentes proyectos.

La eléctrica ha adquirido al Ayuntamiento una parcela de 8.845 metros cuadrados por un importe de 62.000 euros, que permitirá triplicar la superficie de la actual planta transformadora que Iberdrola posee en la carretera de Cespedosa de Tormes.

La inscripción en el registro se realizó en enero del año pasado, momento desde el que Iberdrola ha dispuesto del terreno para impulsar un proyecto iniciado hace seis años, aproximadamente, y que permitirá que proyectos como el polígono industrial de Fuenterroble, promovido por el Ayuntamiento, puedan continuar. De hecho, según ha manifestado Manuel Hernández, alcalde de la localidad, hay numerosas empresas interesadas en instalarse en la zona, pero no lo hacen porque carecen de la potencia eléctrica necesaria para iniciar su actividad. Por tanto, el desarrollo de esta obra significará un nuevo impulso para esta infraestructura municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario