domingo, 5 de febrero de 2012

Convenio serrano entre Santibáñez y San Esteban

Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra estrecharán sus lazos históricos con un convenio de colaboración entre ambos municipios, que fue rubricado este fin de semana en el Consistorio de la segunda localidad por sus respectivos alcaldes.

Antonio Labrador, por San Esteban, y Francisco Aguadero, por Santibáñez firmaron un acuerdo que se gestó a partir de junio del año pasado cuando ambos regidores tomaron posesión de sus cargos. Acompañados por sus respectivas corporaciones, los alcaldes manifestaron su voluntad de que el convenio se convierta en un instrumento que facilite la comunicación y el aprovechamiento conjunto de recursos.

De hecho, ya figuran dos acciones concretas entre los puntos de este convenio marco, que podrá desarrollarse a medida que surjan las ideas, los problemas o las necesidades. Se trata de dos actuaciones en materia de infraestructuras y que pasan por el acondicionamiento del llamado camino viejo que une ambas localidades con el objetivo de mejorar la comunicación entre las dos localidades, separadas por apenas dos kilómetros. La segunda actuación se centra en mejorar la conexión de ambos municipios a través del monte (la Llaná en el caso de Santibáñez y El Castañar, del de San Esteban) con el objetivo de promocionar el turismo y los paisajes comunes que comparten ambos municipios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario