viernes, 10 de febrero de 2012

Curso oficial gratuito de atención a personas dependientes

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia ofrece un curso gratuito en Beleña. Los alumnos, que deberán ser desempleados menores de 30 años, obtendrán un título oficial en atención a personas dependientes.

Se trata de un curso más que ofrece cualificación profesional poniendo al alcance del público un Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Es un curso totalmente gratuito compuesto de 370 horas teóricas y 80 horas de prácticas en una empresa, con el que la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia pretende reducir la tasa de paro juvenil. Las clases comenzarán durante el presente mes de febrero.

El título que se obtendrá tras el curso capacitará a los alumnos para trabajar en residencias y centros de día como personal de atención directa a personas dependientes.

Este curso se ofrecerá en una docena de provincias españolas entre las que se encuentra Salamanca. Los interesados pueden ponerse en contacto con la organización en el número de teléfono 91 466 61 61

Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario