miércoles, 22 de febrero de 2012

Incendio a las puertas del Fresnedoso

Un incendio forestal declarado esta tarde en el sur de la provincia de Salamanca se ha quedado a trescientos metros del casco urbano del municipio de Fresnedoso
Según ha relatado la alcaldesa de la localidad, María Guadalupe García, "las llamas ha comenzado en el término de Sorihuela -municipio colindante-, han entrado en Fresnedoso y el fuego se ha quedado a trescientos metros de la iglesia del pueblo".
En el lugar del incendio trabajan efectivos de los bomberos de Béjar y Guijuelo, operarios de Medio Ambiente, Guardia Civil y dos hidroaviones que aún continúan realizando descargas de agua.
Según la regidora, "todo apunta a que haya sido intencionado, ya que el pasado domingo -19 de febrero- también intentaron quemar, pero se apagó rápido".
Las llamas, aún sin controlar, han comenzado en una zona de Sorihuela próxima a un parque eólico donde hay siete aerogeneradores.
Posteriormente, el fuego ha avanzado por una zona de matorral y monte bajo y ha afectado, según la alcaldesa de Fresnedoso, a los parajes denominados El Palancar, El Cabezuelo, Los Caños y Los Egidos, éste último situado cerca del casco urbano.
Los parajes incendiados pertenecen a la zona de la Sierra de Béjar que está catalogada como Reserva de la Biosfera.
Este municipio también se vio afectado el pasado 8 de enero por un incendio forestal que se propagó, además, por el término de Valdesangil.
Según fuentes de los bomberos de Béjar, en el día de hoy han tenido que sofocar otro incendio forestal de matorral y monte bajo en el término de Colmenar.
Noticia en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario