miércoles, 15 de febrero de 2012

Peones y peregrinos

La asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble celebró durante el fin de semana su jornada arriera reparando y mejorando el camino del peregrino. Medio centenar de personas acudieron desde toda España.

Los primeros grupos de trabajo partieron de Fuenterroble a las diez de la mañana y llegaron al paraje del chozo de Antonio, situado en el término municipal de Palacios de Salvatierra. Allí se realizaron trabajos de mejora y desbroce de la vía, ya que las encinas habían crecido impidiendo el paso.

Además se arregló el llamado chozo de Antonio que utilizan los peregrinos. Se mejoro el techado de la construcción y se limpió su interior. A la jornada acudieron arrieros prácticamente de toda España.

Una vez finalizados los trabajos, llegó el momento de la comida, que se preparó allí mismo a la brasa. Lentejas de primero y costillas y chorizo de segundo.

Una vez de regreso al albergue del peregrino en Fuenterroble los miembros de la Real Cabaña de Carreteros de Quintanar de la sierra presentaron el libro “En sierra viva”, en el que cuentan la recuperación de viejas tradiciones arrieras.

Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario