domingo, 11 de marzo de 2012

Cucu-Tras, escuela de primaria en Guijuelo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de 12 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo, la mitad pertenecientes a la provincia de Salamanca, con lo que la Consejería de Educación verifica la cobertura legal de estos centros que cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

Respondiendo al primer supuesto, se crean las escuelas 'Cucu-Tras', cuya titularidad es del Ayuntamiento de Navas de Oro, en Segovia; 'Villalobón', del Ayuntamiento de Villalobón, en Palencia; 'Guijuelo', de Guijuelo, en Salamanca; 'Monterrubio de Armuña', del municipio del mismo nombre, en Salamanca; 'El Zurguén', del Ayuntamiento de Salamanca; 'Remigio Hernández Morán', del consistorio de Ledesma, en Salamanca; y 'Torrecaballitos', del Ayuntamiento de Torrecaballeros, en Segovia.

Dentro del segundo grupo, en el que la construcción y el equipamiento son ejecutados por los ayuntamientos mediante una subvención de la Junta de Castilla y León, se crean los centros de 'Villa Alba de Tormes', perteneciente al Ayuntamiento de Alba de Tormes, en Salamanca; y la Escuela Infantil 'El Lago', del Ayuntamiento de Almazán, en Soria.



El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de 12 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo en las provincias de Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria. Para la creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se contemplan cuatro supuestos. El primero, cuando la construcción y equipamiento de las escuelas son cofinanciados entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El segundo, cuando la construcción y el equipamiento se realiza con subvenciones directas de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos. El tercero, cuando la construcción y el equipamiento son sufragados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del Programa Juntos, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de polígonos industriales. Por último, el cuarto se da cuando las obras son sufragadas íntegramente por los ayuntamientos.
En el tercer supuesto, donde la construcción y el equipamiento son sufragados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Programa Juntos, se crea el centro 'El Montalvo', de titularidad del Ayuntamiento de Salamanca.

Por último, se crean las escuelas infantiles 'La Villa', del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales, en Burgos; y 'Villacastín', del Ayuntamiento de Villacastín, en Segovia, cuyas obras han sido sufragadas por sus respectivos consistorios.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Consejería de Educación su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los tres años. Uno de los objetivos de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas de Educación Infantil y que los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.


Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario