sábado, 10 de marzo de 2012

El lavado de cara de Guijuelo


Durante el año 2009 el Ayuntamiento de Guijuelo adoptó una serie de medidas que contemplaban la mejora de los solares y el estado de los edificios que podían significar un peligro para los viandantes. Durante estos años se ha llevado a cabo la apertura de 27 expedientes de inmuebles considerados en ruina.

El Ayuntamiento de Guijuelo pretende mostrar su mejor cara y para ello adoptó una serie de medidas entre las que se incluía la de edificios que mostraban un mal estado y además acarreaban un peligro para todos los peatones que pasaban por al zona.

El objetivo es que todo esté en las mejores condiciones y no nos encontremos por nuestras calles edificios en mal estado. En total hasta la fecha se han abierto 27 expedientes de los que ya se han cerrado un gran número de ellos.

De esta forma poco a poco se va terminando la imagen de edificios que muestran mal estado y que además entrañan un cierto peligro para los viandantes. De momento aunque estas actuaciones se están fijando en los edificios más peligrosos, a medida que estos se arreglen se irá ampliando a los edificios que aunque no entrañan un peligro físico, su estado de conservación no es del todo correcto.

El Ayuntamiento reciclará los carteles del Plan-E

El Ayuntamiento de Guijuelo reutilizará los carteles que se pusieron para anunciar las obras del Plan-E para fines publicitarios. La zona del Centro de Transportes será la elegida para la reubicación de los letreros.

La reutilización de bienes públicos es bienvenida en estas épocas en las que el reciclaje es casi una obligación. Por eso los carteles que se emplearon para anunciar las obras del Plan-E que concluyeron en el 2010, se han retirado de los lugares en los que anunciaban las obras y se colocarán en las inmediaciones del Centro de Transportes, con fines publicitarios, tal como manifestó la concejal de Servicios Generales, Carmen Cortés.

De esta forma los carteles que tienen unas considerables dimensiones servirán para anunciar temas propios del Consistorio o también por parte de empresas privadas que estén interesadas. Lo primero que se hará será colocar los carteles y después se regulará su utilidad.

El lugar elegido para la colocación de los carteles ha sido la zona del Centro de Transportes, ya que en este lugar la molestia sería mínima y además cumpliría con la función anunciadora para lo que serán destinados. En las próximas fechas estos letreros serán colocados en el lugar señalado.


Noticia en Salamanca24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario