lunes, 30 de abril de 2012

Día del Vino 2012 en Molinillo

El 1 de mayo tendrá lugar el Día del Vino como una de las primeras actividad de 'Primavera en la Sierras 2012', organizadas por el Equipo de Reserva de la Biosfera de ASAM, y el Ayuntamiento de Molinillo con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.

Durante la jornada habrá cata de vino de bodega, en la que todos los que lo deseen podrán llevar sus vinos para participar. "No se trata de una cata competitiva se trata de compartir saberes y tradiciones", aseguran desde la organización.

Otra de las actividades propuestas será el apadrinamiento de una viña en un proyecto colectivo cuyos detalles también se darán a conocer durante la jornada. Se trata de un proyecto formativo, educativo, lúdico y cultural.

Durante la jornada, cuyos actos se iniciarán a las 13.30 horas habrá una exposición de pósters sobre oficios tradicionales, una muestra de vinos de la DOP Sierra de Salamanca, degustación y aperitivo. Este día, tras la comida se presentará un estudio sobre viticultura y el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario