lunes, 30 de abril de 2012

El Via Lucis Beleña-Fuenterroble en imágenes

Un año más, los fieles han podido celebrar las ‘Estaciones de la Resurrección’ en una ruta de casi 30 km

El Via Lucis de Beleña a Fuenterroble se celebró el pasado 14 de abril, con su ya tradicional marcha por la Vía de la Plata. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de Fuenterroble, y la Cofradía Misionera de la Resurrección, de Beleña, han congregado a los peregrinos a las 9.00 de la mañana en el Bar Zafiro.

Siguiendo el modelo del Via Crucis, en el Via Lucis, los creyentes meditan sobre las diversas apariciones de Jesús tras su crucifixión -desde su Resurrección hasta su Ascensión- en las que muestra su gloria a los discípulos.

A las 10 tuvo lugar la eucaristía en la Iglesia parroquial, tras la cual comenzó la peregrinación hacia Fuenterroble de Salvatierra. Durante el trayecto entre ambas localidades, cercano a los 35 km, se realizaron las siguientes Estaciones de la Resurrección:

·                                 1ª Estación: Silencio contemplativo y cántico espiritual, en Sanchotuerto.

·                                 2ª Estación: Se reza el Ángelus, en Sayaguente.

·                                 3ª Estación: Se reza el Padrenuestro, en Pedrosillo de los Aires.

·                                 4ª Estación: Se renuevan las procesas del Bautismo, en Fuensanta. Se entregará a los peregrinos el agua bendita.

·                                 5ª Estación: Credenciales del Peregrino, en el Cruce de Palacios y Casafranca.

·                                 6ª Estación: Vísperas, en la iglesia de Fuenterroble de Salvatierra.

·                                 7ª Estación: La cena de Emaús, ágape peregrino en las Casa parroquial de Fuenterroble de Salvatierra.

A pesar de la lluvia, el tradicional Vía Lucis a través de la Vía de la Plata congregó a más de un millar de personas, en torno a la procesión entre Beleña y Fuenterroble de Salvatierra. La asociación Acasan se encargó de la organización de esta iniciativa que cada año cuenta con más devotos, aunque en esta edición se notó el descenso del número de caballistas, debido al mal tiempo marcado por la lluvia.

La misa en la iglesia parroquial de Beleña inició los actos del programa, continuando poco después con la salida procesional en carros y tractores por la antigua Nacional 630. El recorrido se abrió con la réplica en poliéster de la imagen de Santiago Apóstol, y toda la comitiva se dirigió hacia la finca de Sanchotuerto donde, como es costumbre, los peregrinos disfrutaron de un generoso desayuno a base de productos chacineros.

La finca de Sayaguente fue otra de las paradas obligatorias, así como Pedrosillo de los Aires, donde el Ayuntamiento agasajó a los caminantes. El paraje de La Fuensanta, en término de Frades de la Sierra, centró la tarde y en las inmediaciones del pico de la Dueña, los participantes asistieron a un acto religioso y degustaron las viandas que les ofreció el Consistorio de esa localidad. El itinerario concluyó en Fuenterroble de Salvatierra.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario